jueves, 3 de julio de 2014

Entrevista con Rosa Olivares, teórica de Arte Posmoderno

Rosa Olivares es la propietaria de “Exit Librería“, la más documentada librería de arte posmoderno en México, que nos concedió esta entrevista en imagen en off para nuestra agencia en la pasada feria de arte contemporáneo “Zona Maco“. La oferta de esta librería nos presenta a teóricos, analistas, críticos y artistas de las distintas formas y formatos de muestra del arte contemporáneo y en especial del arte posmoderno en sus vertientes conceptual, figurativo y abstracto, sus mezclas, su interdisciplina y su experimentación.
Nos pareció interesante su perspectiva en la que nos da un panorama internacional del arte y de cómo se considera a México no sólo una plataformas de proyección y fuente de creación artística sino también un país con ciudadanos que aprecian el arte y la cultura. Nos parece también importante que haya inversionistas que quieran invertir en arte contemporáneo de otros países en México y este esfuerzo de divulgación exitoso tenga repercusiones internacionales.
Cabe señalar que aunque la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica se llevó a cabo a principios de año, este y el espacio de The Press Alert Agency, son espacios no solamente de noticias sino de análisis y dado que el material que se obtuvo de la feria Zona Maco, fue muy grande en cantidad y en calidad, se irá desgranando poco a poco en estos espacios. Además la actividad aquí referenciada tiene una presencia constante a lo largo del año, con presencia de las galerías mexicanas e internacionales con un trabajo continuo y sostenido, por lo que la fecha con la que lo mostremos es intrascendente. Por otro lado como muchas de las piezas presentadas en Zona Maco son de arte no objetual y algunas de ellas jamás volverán a ser repetidas, entonces el registro que aquí presentamos  se convierte en el único registro y muestra de este arte de acción ejecutado único y que jamás volverá a repetirse, por lo que no importa en que momento se divulge.

Link a la librería:
http://www.exitlibreria.com 

La entrevista con Rosa Olivares:
http://youtu.be/MBRsX5HeEJ8

No hay comentarios:

Publicar un comentario