domingo, 16 de febrero de 2014

Inauguramos blog de crítica


Iniciamos 2014 con buenos augurios aparecidos en el boom de la Feria Zona Maco donde pudimos ver el crecimiento exponencial de las artes visuales mexicanas y de otros países y con ese aliento nos hemos dado a la tarea de aportar con nuestros conocimientos al cada vez más intrincado pero eficaz mundo del arte. Comenzaremos estableciendo una distancia con los gacetilleros que se disfrazan de críticos de arte al ir exponiendo no especulaciones de gustos u opiniones personalistas sino verdaderos análisis con su marco teórico o referencial de maestros, grupos, tendencias e incluso criterios de mercadeo que hoy abundan en muchas galerías y colecciones.
Pero también daremos nuestros aportes estéticos hacia una teoría estético social que hemos venido enriqueciendo y que la hemos llamado la “crítica de la imaginación“, como se llama este espacio.

De igual manera tocaremos otras artes diferentes a las visuales como es la literatura y cine. Por lo mientras les mostramos algunas obras maestras del pintor oaxaqueño Oscar Martínez Olivera, caracterizada su obra como posmoderna dentro del realismo mágico oaxaqueño pero con influencias inconscientes de Chagall:





No hay comentarios:

Publicar un comentario